La importancia de atender a las personas dependientes

Publicado en por Patricia Fernández

Es un hecho que todos envejeceremos. En algún punto de nuestra vida, dejaremos de realizar ciertas actividades o nos costará más hacerlas. Es necesario contar con un espacio adecuado y adaptado para una persona mayor, así como una asistencia especializada. Tanto para quien trabaja en una institución, como para quien cuida de un familiar en su hogar, ambos necesitan contar con una formación especializada.

Las personas mayores no solo merecen respeto, sino cuidados determinados y atención cualificada, pero cómo obtener esa formación? En EducaCursos sabemos de la importancia de atender a las personas dependientes, por ello ofrecemos un curso especializado en el tema.

La importancia de una buena atención sociosanitaria a personas dependientes

Cada persona, al llegar a la vejez, tiene ciertas necesidades y limitaciones. Desde movilidad restringida, problemas en la visión o articulaciones, afecciones de salud varias, incluso problemas cognitivos. Algunos o varios de estos factores la convierten en una persona dependiente. No obstante, muchas veces la familia no puede hacerse cargo, ya sea por sus horarios, situación familiar en particular, trabajo, etc.

Es entonces cuando la atención sociosanitaria cobra especial importancia, por lo que se requiere de personal cualificado para atender a estos adultos mayores dependientes. Desde saber actuar ante padecimientos presentes, sean físicos o cognitivos, pasando por tener una vocación, así como comprensión y empatía ante su situación. Pero también ofrecer respeto, dignidad, apoyo en diversas tareas diarias, así como proporcionarles cierta autonomía.

Las ventajas del profesional en la atención a dependientes

Son muchas las personas que sacrifican familia, trabajo y descanso por atender las necesidades de un familiar adulto mayor. Más temprano que tarde, padecen de un agotamiento físico y emocional, pero también pueden sentirse culpables de no hacerlo. Y no debe de ser así, ya que si es posible contar con un profesional especializado en personas dependientes, es mejor.

Contratar a un profesional en personas dependientes, da un enorme respiro, pero también fiabilidad de que sabrá cómo actuar ante cambios de humor, enfermedades, imprevistos, etc. Esto es especialmente importante cuando el adulto mayor presenta un deterioro cognitivo como el Alzheimer. Entonces, el profesional podrá hacerse cargo el tiempo suficiente para que el familiar o el resto de la familia, puedan continuar sus actividades normales y cotidianas. Pero, al mismo tiempo, saber que su familiar está en buenas manos y siguen al pendiente de su bienestar.

EducaCursos: nuestra formación en atención a personas dependientes

Somos una plataforma web para la formación y educación a distancia -online- que colabora con Asoenfermería y Asodeindo. Nos enfocamos en temas que van desde la atención al adulto mayor, hasta reinserción social, lucha contra la discriminación, entre otras. Y por supuesto, está el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Otros cursos asociados son el Curso de Geriatría y Gerontología, el de Cuidador de ayuda a domicilio, así como el de Alzheimer y calidad de vida.

Estos cursos de especialización están relacionados a temas fundamentales e importantes como los primeros auxilios, higiene personal, prevención de caídas. Pero también aspectos del envejecimiento, patologías, traslados, vigilancia, qué es la dependencia, etc. Nuestros cursos suelen tener una duración de 1 a 3 meses, en promedio, y otorgamos diploma acreditativo. Los envíos de los cursos son gratuitos.

Para más información, contáctanos mediante nuestra web. Estamos en CBC Business Center, Pza. Porta de la Mar, nº 6-3º, Valencia. Al teléfono: +34 655 589 220 o al correo info@educacursos.com.

Todos los envíos
son gratis
CURSOS DISPONIBLES
EN DIFERENTES FORMATOS
Compras seguras
mediante certificado SSL
Estamos a tu disposición
24.7 para ayudarte