¿Dónde podrás trabajar tras realizar el curso de auxiliar de enfermería?

Publicado en por GUSTAVO SANTANA

Cuando pensamos en el área de sanidad, de inmediato lo asociamos con ser médico. Sin embargo, existe otra opción que también tiene enorme importancia y relevancia, que es ser auxiliar de enfermería. Y es que quienes son auxiliares de enfermería son una parte fundamental del sistema sanitario por toda su enorme labor.

Se trata de una profesión con alta demanda, ya que su ámbito de acción es muy rico y amplio. Desde hospitales y clínicas, hasta geriátricos, incluso ambulancias o como particulares. Por supuesto, es importante tener una vocación de servicio y cuidado del paciente. Teniendo esto en consideración, su trabajo se centrará no solo en la rehabilitación, prevención y diagnóstico, sino en el tratamiento y fomento de la salud. Y por supuesto, ser auxiliar de enfermería tiene muchas salidas laborales, ya que tiene mucha demanda y empleabilidad en Europa, tanto en el sector público como en el privado.

Salidas profesionales del auxiliar de enfermería

Algunas de ellas son las siguientes:

  • Hospitalización: Esto se refiere a dar cuidados básicos a pacientes, desde aseo hasta eliminación, además de apoyar en otro tipo de tareas. Ya sea curas, recogida de muestras, preparación prequirúrgica o posterior a la cirugía.
  • Quirófano: Esto aplica a brindar apoyo al personal de enfermería tanto antes, como durante y después de una cirugía. Esto incluye la limpieza del instrumental quirúrgico, conocer los equipos, cuidado de material estéril, entre otras labores.
  • Paritorio: La labor del auxiliar de enfermería es ayudar en todo el proceso relacionado al parto y posparto. Esto incluye cuidados a la madre y al recién nacido, así como cuidado del instrumental, esterilización, anestesia, etc.
  • Pediatría: Esto se refiere a cuidados básicos y de atención a infantes en el área, desde monitorización de sus constantes vitales hasta el cuidado y confort del infante.
  • Enfermería a domicilio: Esto tiene que ver con auxiliar al personal de enfermería en labores que van desde educación sanitaria hasta vacunación, entre otros. Y por supuesto, en cuidado al paciente que requiera asistencia en su hogar.
  • Otras salidas laborales del auxiliar de enfermería: Entre ellos está el área de urgencias, auxiliar bucodental en clínicas dentales, en geriatría, salud mental, cuidados intensivos, entre otros. En todas estas áreas incluye no solo la atención del paciente, como ayudarle a alimentarse, sino realizar curaciones, aseo, limpieza, toma de medicamentos, etc.

¿Qué necesitas para ser auxiliar de enfermería?

Es necesario que cuentes con la titulación oficial de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o TCAE. Esto es mediante los cursos de un instituto acreditado o aprobar los exámenes de pruebas libres en comunidades autónomas cada año.

Dentro de los requisitos para acceder a dicho grado es contar con el título de la ESO o superior. O contar con FP Básica, título de Técnico o Técnico Auxiliar. O superar el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente, por ejemplo.

¡Consulta nuestros cursos de Auxiliar de Enfermería!

En EducaCursos te ofrecemos el curso de Técnico Auxiliar de Enfermería I en donde aprenderás todo lo básico sobre cuidados a un enfermo (higiene, traslados, vigilancia, etc.). Y está el curso de Técnico Auxiliar de Enfermería II que abarca desde estadísticas e información sanitaria, hasta farmacología, epidemias, eutanasia y otros temas más. Tienen una duración de 1 a 3 meses y te damos un diploma universitario acreditativo.

Conoce más de nuestros cursos de auxiliar de enfermería en nuestra web. Los envíos de los cursos son gratuitos. Estamos en CBC Business Center, Pza. Porta de la Mar, nº 6-3º, Valencia. Al teléfono: +34 655 589 220 o al correo info@educacursos.com.

Todos los envíos
son gratis
CURSOS DISPONIBLES
EN DIFERENTES FORMATOS
Compras seguras
mediante certificado SSL
Estamos a tu disposición
24.7 para ayudarte