El Uso de la Pizarra Digital

Instructor
TipoCurso Online
Precio25 €
Aún no has dado tu opinión.

Se aceptan pagos con

Pago por transferencia bancaria

Para realizar un pago por transferencia bancaria siga los siguientes pasos, haz clic aquí

Si desea más información…





Acepto la política de Privacidad de Datos

Curso online

Opinión

Diploma

El Uso de la Pizarra Digital tiene Certificado expedido por la Universidad de Jaime I, Centro de Estudios de Postgrado y Formación Continuada de un curso de formación continuada de 30 horas. Reconocimiento de 1,5 créditos para grados de la UJI.

Salidas profesionales Curso online

Destinatarios y preferencias de selección: Alumnado del Grado de Maestro/a de Educación Infantil o Primaria. Alumnado de la Diplomatura de Maestro/a de la especialidad de educación infantil, educación primaria, educación física o educación musical. Alumnado del Máster Universitario de profesor/a de ES y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Estudiantes de titulaciones relacionadas con la docencia. Profesores de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas. Profesionales vinculados con la enseñanza

Matricula

Fechas de realización: del 11/12/2017 al 12/01/2018

Programa

Unidad 1: Conceptos y funcionalidades básicas Estudiar los componentes básicos y sistemas complementarios de la PDI. Una vez instalado el hardware y realizadas todas las conexiones necesarias entre la PDI y el resto de componentes del sistema el siguiente paso es el de la instalación del software asociado a la PDI.

Unidad 2: Puesta en marcha: configuración y uso del hardware y software asociado a la PDI El software nos ofrecerá una serie de herramientas, por ejemplo: rotuladores, punteros, el programa para la creación de contenidos (programa de autor), que serán muy útiles a la hora de trabajar con la PDI. Estas herramientas, aunque variarán en función del modelo de PDI utilizado, serán muy parecidas si comparamos diferentes marcas de PDI

Unidad 3: Aplicaciones específicas de la PDI en el aula En esta unidad se aplican todos los conocimientos adquiridos en las dos unidades anteriores con el objetivo de introducir la PDI en nuestra tarea diaria en el aula.

Unidad 4: Búsqueda de recursos digitales e integración en el currículum El docente necesita pautas concretas para recopilar elementos (recursos), conocer y manejarse bien con los diferentes formatos de archivos, así como saber la ubicación y forma de acceder a diferentes repositorios y mediotecas de libre utilización desde donde obtener recursos a través de Internet. Se necesita además saber organizar estos recursos, realizar pequeñas modificaciones sobre éstos, si fuera necesario, y construir actividades con ellos e integrar éstas en nuestro currículum para su aplicación en el aula. Esta Unidad pretender dar respuesta a todas las necesidades puestas de manifiesto en los párrafos anteriores.

Unidad 5: Uso de la PDI con contenido propio. Presentación de proyecto final de curso Esta unidad la utilizaremos para presentar ejemplos de proyectos finales y expondremos los realizados por los estudiantes de este curso.