Técnico en educación infantil

Instructor
TipoCurso Online
Student Enrolled6
Precio95 €
Comprar AhoraReservar Ahora

Se aceptan pagos con

Pago por transferencia bancaria

Para realizar un pago por transferencia bancaria siga los siguientes pasos, haz clic aquí

Formato

Modalidad: a distancia.
Duración del curso: 100 horas.
Formato: libro y PDF
Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.
Curso formación continua

Si desea más información…





Diploma

Técnico en educación infantil tiene Diploma expedido por Centro Asociado a la UNED de Vila-real, de acuerdo con convenio. Ampliación de formación sin acreditación

Objetivos generales sobre educación infantil

Es un curso dirigido al personal que ya está trabajando en estos campos y deseen ampliar conocimientos, para docentes involucrados en la mejora de la calidad educativa de estos colectivos, para familiares que quieran ayudar en la educación y en general para aquellos que quieren iniciarse en este campo, e incluso para aficionados que desean comprender mejor el funcionamiento de estas actividades.

La intención es transmitir conocimientos básicos a cualquier persona que desee iniciarse en este campo del desarrollo en la educación en el periodo infantil. Aporta unas nociones fundamentales que permiten contribuir a las necesidades actuales para la formación del niño en el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.

No es, por tanto, un curso de alta especialización como pueda ser un curso de especialista o experto, aunque puede ayudar a reflexionar sobre muchos aspectos básicos que a menudo se obvian.

Programa

  • Introducción. Planificación de la educación infantil.

  • Salud y alimentación.

  • El juego infantil. Metodología.

  • Desarrollo socio-afectivo. Habilidades sociales.

  • Desarrollo artístico.

  • Atención a menores en riesgo social.

  • Organización y funcionamiento de la escuela infantil.

  • Necesidades educativas especiales. Atención a la diversidad.

  • Formación y orientación laboral.

  • Legislación.

Metodología

El curso se desarrolla fundamentalmente a distancia a través de materiales escritos, con una comunicación permanente a través de correo electrónico.

Sistema de evaluación

A lo largo del curso, los alumnos reciben por correo postal un bloque de preguntas relacionadas con los contenidos del curso. Una vez contestadas, deben enviarlas para su corrección a la dirección:

Para superar el curso, es necesario haber contestado satisfactoriamente al menos tres cuartas partes de las preguntas. Los alumnos que no superen la evaluación, tendrán una nueva oportunidad mediante otro bloque de preguntas.