Socorrismo y Medicina de Urgencias en Montaña

Instructor
TipoCurso Online
Student Enrolled1
Precio95 €
Comprar AhoraReservar Ahora

Se aceptan pagos con

Pago por transferencia bancaria

Para realizar un pago por transferencia bancaria siga los siguientes pasos, haz clic aquí

Formato

Modalidad: a distancia.
Duración del curso: 380 horas.
Formato: LIBRO
Curso formación continua

Si desea más información…





Socorrismo y Medicina de Urgencias en Montaña

Diploma

Socorrismo y Medicina de Urgencias en Montaña tiene Diploma acreditativo expedido por la Asociación de Enfermería, según registro en el artículo sexto (ítem 2º) y registrada en la Consellería de Bienestar Social con el nº 04.46-1645, lo cual le permite realizar actividades para el desarrollo docente.

Objetivos generales

Un manual imprescindible para aquellos que quieren conocer la manera de prevenir y solucionar los problemas que pueden surgir tanto en expediciones como en nuestras salidas de fin de semana. Destinado a los diferentes grupos interesados: profesionales sanitarios cuya actividad se desarrolla en la montaña (médicos y personal sanitario de estaciones de esquí y montaña, de grupos de rescate y profesionales sanitarios que desarrollen su actividad en zonas rurales); profesionales del socorrismo de la montaña (pisters-socorristas, miembros de grupo de rescate); profesionales de la montaña que ocasionalmente deben participar en tareas de socorrismo; montañeros de cualquier nivel. Su autor, con un lenguaje claro, nos ayudará a buscar soluciones prácticas a todos aquellos inconvenientes o problemas que pueden surgir en la montaña y en los que nuestra salud está en juego.

Programa

En los últimos años se ha experimentado un aumento de las actividades ligadas al disfrute del medio natural. Esta tendencia, no ha sido, en muchas ocasiones, paralela al grado de preparación necesario para minimizar los potenciales riesgos para la salud que conllevan este tipo de actividades. La medicina del medio natural responde a la necesidad de ofrecer atención sanitaria en casos de emergencia en medio hostiles y sin recursos. Esta obra, es un manual práctico que cubre las circunstancias que pueden darse al realizar actividades recreativas en zonas de montaña, desde las medidas preventivas que deben seguir los montañeros, y el material de primeros auxilios necesario, hasta las técnicas que pueden ser de utilidad para los profesionales sanitarios en caso de accidente. Las novedades que aporta este libro son:

  • Actualización de los temas, mediante la metodología de la Medicina Basada en la Evidencia, y una presentación práctica para facilitar la consulta.
  • Describe las afecciones específicas relacionadas con el medio natural e incluye pistas que indican la utilidad de la exploración física.
  • Especial atención a las lesiones más frecuentes y enfermedades que pueden presentarse en zonas de montaña.

CONOCER COMO CUIDAR DE NUESTRA SALUD EN LA MONTAÑA

Este manual es interesante para los montañeros y aficionados que desean dar soluciones ante cualquier imprevisto que comporte un directo daño para nuestra salud, contiene información tanto para gente que necesita de consejos más específicos como las grandes expediciones o para aquellos que simplemente realizan una excursión de 1 día o de travesía de varios días por montaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UN LIBRO DE MEDICINA EN MONTAÑA IMPRESCINDIBLE

En este manual encontraremos lecturas destinadas a médicos, profesional sanitario, grupos de rescate o socorristas que trabajan en montaña en rescate, estaciones de esquí…etc o capítulos dedicados a montañeros que quieren conocer los primeros auxilios que dar antes de que lleguen especialistas al lugar del accidente. Un libro apto para diferentes niveles de conocimientos.

Nos ayuda a resolver pequeños y grandes problemas cuando se trata de nuestra vida y salud en la montaña. Una guía que los que vamos a la montaña a menudo deberíamos tener para que un pequeño percance no nos amargue una salida al monte.

Metodología

El curso se desarrolla fundamentalmente a distancia a través de materiales escritos, con una comunicación permanente a través de correo electrónico.

Sistema de evaluación

En este curso, los alumnos reciben por correo postal un bloque de preguntas relacionadas con los contenidos del curso. Una vez contestadas, deben enviarlas para su corrección a la dirección:

Para superar el curso, es necesario haber contestado satisfactoriamente al menos tres cuartas partes de las preguntas. Los alumnos que no superen la evaluación, tendrán una nueva oportunidad mediante otro bloque de preguntas.