Como prevenir el ataque de Corazon: infarto de miocardio

Instructor
TipoCurso Online
Precio75 €
Comprar AhoraReservar Ahora

Se aceptan pagos con

Pago por transferencia bancaria

Para realizar un pago por transferencia bancaria siga los siguientes pasos, haz clic aquí

Formato

Modalidad: a distancia.
Duración del curso: 380 horas.
Formato: LIBRO
Curso formación continua

Si desea más información…





Diploma

Como prevenir el ataque de Corazon: infarto de miocardio tiene Diploma acreditativo expedido por la Asociación de Enfermería, según registro en el artículo sexto (ítem 2º) y registrada en la Consellería de Bienestar Social con el nº 04.46-1645, lo cual le permite realizar actividades para el desarrollo docente.

Objetivos generales

El ataque al corazón (o infarto agudo de miocardio) se produce cuando se interrumpe el flujo de sangre que irriga el músculo cardíaco, lo que puede llegar a producir un daño irreversible e incluso la muerte (una tercera parte de los afectados) por no haber recibido ayuda a tiempo. El infarto de miocardio es una de las principales causas de muerte en el mundo, tanto en hombres como en mujeres, afectando principalmente a las sociedades industrializadas. Cualquier persona debe saber cómo se produce, previene y trata el ataque de corazón o infarto agudo de miocardio. Un curso de actuación clara ante la sospecha de un ataque de corazón. Incluye esquemas, tablas y una elevada calidad y claridad de imágenes que facilitan enormemente la comprensión del área cardiovascular. Contiene información práctica sobre las normas de prevención para evitar el ataque de corazón.

Programa

  1. ¿Que es el corazón y como funciona?
  2. ¿Por que se produce el infarto?
  3. ¿Con que frecuencia ocurre el infarto?
  4. ¿Cuales son los factores que predisponen a tener un infarto de miocardio?
  5. ¿Caules son los signos de alarma de un infarto de miocardio?
  6. ¿Como hay que actuar ante la sospecha de un infarto de miocardio?
  7. ¿Como actuar mientras se espera el traslado al hospital?
  8. ¿Como se trata el infarto de miocardio?
  9. ¿Como se puede prevenir el infarto de miocardio?
  10. ¿Cuando hay que empezar a prevenir el riesgo cardiovascular individual?

Metodología

El curso se desarrolla fundamentalmente a distancia a través de materiales escritos, con una comunicación permanente a través de correo electrónico.

Sistema de evaluación

En este curso, los alumnos reciben por correo postal un bloque de preguntas relacionadas con los contenidos del curso. Una vez contestadas, deben enviarlas para su corrección a la dirección:

Para superar el curso, es necesario haber contestado satisfactoriamente al menos tres cuartas partes de las preguntas. Los alumnos que no superen la evaluación, tendrán una nueva oportunidad mediante otro bloque de preguntas.