Música, pensamiento y educación

Instructor
TipoCurso Online
Precio95 €
Comprar AhoraReservar Ahora
Aún no has dado tu opinión.

Se aceptan pagos con

Pago por transferencia bancaria

Para realizar un pago por transferencia bancaria siga los siguientes pasos, haz clic aquí

Si desea más información…





Acepto la política de Privacidad de Datos

Opinión

Diploma

Diploma acreditativo expedido por la Asociación de Enfermería, según registro en el artículo sexto (ítem 2º) y registrada en la Consellería de Bienestar Social con el nº 04.46-1645, lo cual le permite realizar actividades para el desarrollo docente.

Objetivos generales del curso sobre música

Este curso no pretende ser una guía estática sino que conlleva poder consultar páginas web para poder ampliar sus conocimientos.

  • Dar a conocer la triple dimensión de la música.
  • Conocer la música como lenguaje, dimensión estética y medio de comunicación tras como se establece en la educación obligatoria actual.
  • Conocer la música teniendo en cuenta el diseño curricular Base.

Programa

  • Prólogo a la edición española.
  • Agradecimientos.
  • Introducción.
  • Capítulo I: Elogio de la teoría: importa lo que pensamos:
    • Teorías de educación musical.
    • Valores tradicionales.
    • Respeto a otras tradiciones.
    • Importa lo que pensamos.
  • Capítulo II: ¿En qué consiste la musicalidad de la música?:
    • Sonido y música.
    • Respuesta a la expresión.
    • Estructura musical.
  • Capítulo III: Las artes, el pensamiento y la educación:
    • El valor de las artes.
    • Las artes como realidad diferente.
    • Las artes como ensoñación.
    • Las artes como juego.
    • Dominio, imitación y juego imaginativo.
    • Dominio.
    • Imitación.
    • Juego imaginativo.
    • Las artes y el intelecto.
    • El valor último de las artes.
  • Capítulo IV: Desarrollo musical: los primeros años:
    • El concepto de desarrollo.
    • La base teórica.
    • Composiciones infantiles.
    • Un primer análisis.
    • Hacia un modelo de desarrollo musical.
    • Dominio: respuesta sensorial y manipulación.
    • Imitación: la expresión personal y lo vernáculo.
  • Capítulo V: Desarrollo musical tras la primera infancia:
    • El juego imaginativo: la especulación y lo idiomático.
    • Metacognición: valoración simbólica y compromiso sistemático.
    • Ocho modos evolutivos:
      • Modo sensorial.
      • Modo manipulativo.
      • Modo de expresividad personal.
      • Modo vernáculo.
      • Modo especulativo.
      • Modo idiomático.
      • Modo simbólico.
      • Modo sistemático.
    • Desarrollo musical y encuentro musical.
    • La teoría evolutiva.
    • Desarrollo musical y enseñanza de la música.
    • Interludio: de la teoría a la práctica.
  • Capítulo VI: La exclusividad cultural de la música:
    • Valoración y etiquetado.
    • Prejuicio y valoración.
    • Fronteras musicales.
    • El obstáculo de los nuevos sonidos.
    • El obstáculo del carácter expresivo ajeno.
    • El obstáculo de la estructura difícil.
    • Supresión de etiquetas.
  • Capítulo VII: La educación musical en una sociedad pluralista:
    • Trascendiendo las culturas.
    • Transformación y reinterpretación.
    • Una actitud intercultural.
    • El propósito de una educación musical intercultural.
    • Más allá del aula.
  • Capítulo VIII: Instrucción y encuentro:
    • Clasificación y marco de referencia.
    • Instrucción musical.
    • Encuentros musicales.
    • Encuentro y curriculum.
    • Conocimiento tácito.
    • Dos ejemplos de educación musical.
    • Máximas para educadores.
    • Algunas máximas educativas.
    • Dos descripciones del encuentro.
  • Capítulo IX: Elaboración de un curriculum y evaluación de alumnos:
    • En resumen.
    • Los alumnos evalúan el curriculum musical.
    • El problema de la progresión.
    • Conceptos o rasgos.
    • La evaluación en las artes.
    • Desarrollo de criterios musicales.
    • Posibles criterios relacionados con el grado GCSE para composición/improvisación.
    • Posibles criterios relacionados con el grado GCSE para escuchar.
    • Fuera de horario.
  • Bibliografía.