La utilización didáctica de la PDI en el aula

Instructor
TipoCurso Online
Precio75 €
Comprar AhoraReservar Ahora
Aún no has dado tu opinión.

Se aceptan pagos con

Pago por transferencia bancaria

Para realizar un pago por transferencia bancaria siga los siguientes pasos, haz clic aquí

Si desea más información…





Acepto la política de Privacidad de Datos

Opinión

Diploma

Diploma acreditativo expedido por la Asociación para el Desarrollo e Información del Docente (ASODEINDO), con capacidad docente, según recoge el artículo cuarto de sus estatutos de constitución y la Dirección General de Trabajo, expediente número 587327, con CIF 97741946.

Objetivos generales sobre la utilización de la PDI

  • La pizarra digital interactiva es un recurso válido para cualquier centro de educación formal.
  • Es, además, especialmente válido en centros en los que las características económicas o geográficas del entorno hacen complicado el uso de otro tipo de tecnologías.
  • Sirve además de puente entre tecnologías conocidas y desconocidas por el profesorado y tiene una corta curva de aprendizaje. Sin embargo, existen ciertos peligros en su uso que pueden derivar en prácticas docentes decimonónicas, a pesar de ser ésta una tecnología del siglo XXI. En este curso se evalúa la PDI como recurso didáctico, se dan pautas para su utilización y se proponen actividades para su uso en el aula.

Programa

  1. Influencia  de las PDIs en el rendimiento de los alumnos.
  2. Beneficios.
  3. Perjuicios.
  4. Tipos de PDI.
  5. Contexto y ámbitos de utilización de la PDI.
  6. Actividades.
  7. Manual de uso de una PDI por ultrasonidos.

Metodología

El curso se desarrolla fundamentalmente a distancia a través de materiales escritos, con una comunicación permanente a través de correo electrónico.

Sistema de evaluación

A lo largo del curso, los alumnos reciben por correo postal un bloque de preguntas relacionadas con los contenidos del curso. Una vez contestadas, deben enviarlas para su corrección a la dirección:

Para superar el curso, es necesario haber contestado satisfactoriamente al menos tres cuartas partes de las preguntas. Los alumnos que no superen la evaluación, tendrán una nueva oportunidad mediante otro bloque de preguntas.