Discapacidad Infantil: físicas, psíquicas y sensoriales

Instructor
TipoCurso Online
Precio80 €
Comprar AhoraReservar Ahora
5/5 (3)

Se aceptan pagos con

Pago por transferencia bancaria

Para realizar un pago por transferencia bancaria siga los siguientes pasos, haz clic aquí

Si desea más información…





Acepto Politica Privacidad de Datos

Opinion

Diploma

Discapacidad Infantil: físicas, psíquicas y sensoriales tiene Diploma acreditativo expedido por la Asociación para el Desarrollo e Información del Docente (ASODEINDO), con capacidad docente, según recoge la Dirección General de Trabajo, expediente número 587327, con CIF 97741946 y el artículo cuarto de sus estatutos de constitución.

Objetivos generales

Un curso con información sobre las discapacidades (físicas, psíquicas o sensoriales) que afectan a algunos niños y los recursos disponibles para mejorar sus vidas.

Resalta los aspectos esenciales de cada grupo y persigue facilitar información sobre los diferentes recursos (servicios, centros, prestaciones y ayudas), disponibles en los diversos ámbitos, de manera que les reporte una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad y a sus familias, incluido el ámbito educativo y en los casos más desfavorecidos su inclusión en un centro de educación especial.Programa de la expresión musical en la etapa de educación infantil

Programa

Para acostumbrarnos a utilizar bien el lenguaje es bueno distinguir de manera precisa entre tres términos que utilizamos habitualmente en este ámbito, a veces se usan como si fueran equivalentes, pero que en realidad tienen significados diferentes.
Sobre el significado de estos conceptos la Organización Mundial de la Salud, hace una distinción entre de ciencia, discapacidad y minusvalía, tal como se detalla a continuación.
-De ciencia: es toda pérdida o anormalidad de un órgano o de la función propia de éste.

-Discapacidad: es toda restricción o ausencia (debido a una de ciencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma que se considera normal para un ser humano.

-Minusvalía: es una situación de desventaja para un individuo con una de ciencia o una discapacidad, porque sufre una pérdida o limitación de las oportunidades de participar en la vida de la comunidad en igualdad de condiciones que los demás. Ocurre cuando se enfrenta a barreras culturales, físicas o sociales.

Un ejemplo: una persona sufre una miopía (que es una de ciencia) pero con el uso de gafas no le impide realizar ninguna actividad en su vida cotidiana. Por lo tanto, esta persona no tiene ninguna minusvalía.Una persona sufre una miopía (de ciencia) pero a pesar de llevar gafas, le impide ver con normalidad: esto re- presenta una discapacidad. Se puede considerar que esta persona tiene una minusvalía sólo en caso de que su posibilidad de integración

Conceptos generales social (estudios, trabajo, tiempo libre,…) se vea afectada, para poder desarrollar el rol propio del entorno social cultural en el que vive.

Así, vemos que no todas las personas con una de ciencia sufren una discapacidad ni todas las que tienen una discapacidad tienen una minusvalía.