Autismo e hiperactividad: antítesis de los trastornos

Instructor
TipoCurso Online
Student Enrolled5
Precio70 €
Comprar AhoraReservar Ahora
Aún no has dado tu opinión.

Se aceptan pagos con

Pago por transferencia bancaria

Para realizar un pago por transferencia bancaria siga los siguientes pasos, haz clic aquí

Si desea más información…





Acepto la política de Privacidad de Datos

Opinión

Diploma

Diploma acreditativo expedido por la Asociación de Enfermería, según registro en el artículo sexto (ítem 2º) y registrada en la Consellería de Bienestar Social con el nº 04.46-1645, lo cual le permite realizar actividades para el desarrollo docente.

Objetivos generales sobre autismo e hiperactividad

Que el alumno conozca las dificultades de aprendizaje a las que se enfrenta el niño con autismo y cómo ayudarle a vencerlas.

Salidas profesionales Curso online

Centros educativos / educación especial / Necesidades educativas especiales

Descripción del curso

El curso analiza las dificultades de aprendizaje ligadas a la visión, al oído, al lenguaje y a la superdotación, así como los problemas específicos del autismo, la esquizofrenia infantil o la superdotación. Así como las pautas para diagnosticar el autismo.

Programa

  • Necesidades educativas especiales.
  • Desarrollo excepcional.
  • Necesidades educativas especiales derivadas de un desarrollo excepcional.
  • Desarrollo e intervención en niños con deficiencia visual.
  • Desarrollo e intervención en niños con deficiencia auditiva.
  • Desarrollo e intervención en niños con deficiencia motora.
  • Desarrollo e intervención en niños con retraso mental.
  • Desarrollo e intervención en niños superdotados.
  • Desarrollo e intervención en niños autistas.
  • Respuesta educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Información adicional sobre autismo

Alrededor del 75% de los pacientes diagnosticados de autismo presentan algún grado de retraso mental. Se da la circunstancia de que a medida que aumenta el grado de retraso mental, aumenta también la prevalencia del autismo. Puede decirse que resulta difícil establecer los límites entre el autismo y el retraso mental en aquellos casos en los que la deficiencia mental es muy severa. No obstante, uno de los problemas de esta determinación es que se basa en una medición del cociente intelectual (CI) que no es factible ni fiable en ciertas circunstancias. También se ha propuesto que puede haber individuos sumamente autistas que sin embargo son muy inteligentes y por lo tanto, capaces de eludir un diagnóstico de autismo. Esto hace que sea imposible hacer una determinación exacta y generalizada acerca de las características cognitivas del fenotipo autista.

Sin embargo, se sabe que los niños superdotados tienen características que se asemejan a las del autismo, tales como la introversión y la propensión a las alergias. Se ha documentado también el hecho de que los niños autistas, en promedio, tienen una cantidad desproporcionada de familiares cercanos que son ingenieros o científicos. Todo esto se suma a la especulación controvertida de que figuras históricas como Albert Einstein e Isaac Newton, al igual que figuras contemporáneas como Bill Gates, tengan posiblemente síndrome de Asperger. Observaciones de esta naturaleza han llevado a la escritora autista Temple Grandin, entre otros, a especular que ser genio en sí “puede ser una anormalidad”.